Hola esta es una maravillosa formula para las quemaduras causadas por diversos factores, el contacto con llamas, líquidos calientes etc, como siempre les traigo en este post una de las mejores recetas para las cicatrices que quedan a causa de las quemaduras en la piel esta es una manera de compartir el conocimiento con los lectores de este blog.
Les contare como obtuve conocimiento de esta maravillosa formula ya que realmente a mí me funciono de una manera increíble.
Cuando era niño desafortunadamente sufrí una quemadura en el cara con chocolate hirviendo que me callo accidentalmente de manera que sufrí quemaduras en todo el rostro de primer y segundo grado años después me queme con pólvora en una de mis manos con resultados muy dolorosos y mucho peores, este es el principal motivo para recomendar esta maravillosa formula para las quemaduras ya que no me quedo cicatriz alguna.  
Quemarse es de las cosas más dolorosas que puede sufrir cualquier persona
desafortunadamente son cosa que suceden cuando menos uno se lo espera.

Tratamientos para quemaduras y primeros auxilios 

una de las cosas que se debe hacer es sumergir la parte afectada en agua fría durante unos minutos, esto causa una sensación de alivio.
Aplicar un ungüento antibiótico, preferiblemente el que te enseñare a preparar.
Cubrir con vendas no adherentes la parte afectada, ya que esta mas expuesta a las infecciones a falta de la piel que es su protección natural.
Tomar Acetaminofen o Ibuprofeno que ayudaran a calmar el dolor, si ves que las lesiones causada son demasiado graves debes ir a un centro de atención medica. 
     
Muchas personas con las que he compartido la formula para las quemaduras han quedado maravilladas con los resultados que obtuvieron; por esos las quiero difundir por medio de este blog de medicina alternativa para aquellos lectores que deseen   ponerlas en práctica sin ningún ánimo de lucro tal vez es un grano de arena para aquellas personas que en un desafortunado momento sufren de un padecimiento; nunca está de más que alguien nos brinde una ayuda desinteresada.


Ingredientes y sus características 
  • Empellas de cerdo.
  • Cal viva pulverizada.  
  • Agua pura.
La cal viva contiene muchas propiedades de las cuales una gran mayoría de personas desconoce aquí una breve descripción, se emplea en la producción de jabón, en la fabricación del caucho y de carburo cálcico, en la industria petrolífera, en la industria del papel y en cosmética. Adicionalmente, existe la posibilidad de añadir agua a la cal viva y a la dolomía calcinada obteniendo productos hidratados denominados comúnmente cal apagada o hidróxido de calcio (Ca (OH)2) y dolomía hidratada (CaMg (OH)4
Las empellas o grasa de cerdo tienen un efecto que hace que las células duren más tiempo de tal manera que de una u otra forma reduce el envejecimiento prematuro.
                                                                                
Preparación de la fórmula para cicatrices  
Conseguimos las empellas del cerdo las fritamos sin sal y sin adicionarle grasa alguna de esta manera queda la grasa pura; la cantidad depende de la quemadura sufrida, pero para este ejemplo tomaremos unos 200 gramos de grasa de cerdo.
Tomamos en una tasa de losa la cal viva procedemos a lavarla con agua pura la revolvemos en el recipiente con el agua botamos ese líquido cuando vemos que el agua queda limpia  la dejas en la misma tasa esperas que asiente tomas esa agua con cuidado de no echarle cal, tomamos el líquido y se lo adicionas a la grasa de cerdo revolviendo con una cuchara de madera o un palo.
Me dirás que la grasa con el agua no se mezclan eso es algo cierto por lo que al aplicarla sobre la quemadura debes revolverla con la cuchara o palo antes de cada aplicación; si quieres descarga la receta aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias y bienvenidos a mi blog deja tus comentarios participa

Entradas populares

¿Te gustan nuestras recetas de medicina ?

Suscribete con tu email para recibir contenido:

Medicina Alternativa nunca compartira tu información con terceros Política de Privacidad