TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN


Aprender técnicas de respiración para la ansiedad clásicas te pueden ayudar. Si aparte las combinas respiración lenta y profunda con el acupresión y el automasaje. Estos forman una poderosa terapia para la ansiedad, el nerviosismo, el estrés emocional y la tensión.

¿Por qué la ansiedad y otros problemas emocionales afectan para respirar?. 
Las emociones y la respiración tienen un relación recíproca  cuando estás ansioso, nervioso o alterado tu respiración se acelera e incluso puede llegar a ser errática. Cuando está relajado y sosegado tu respiración es lenta, tranquila y rítmica. Mediante el control de la respiración, a través de la práctica regular de ejercicios específicos, tu mente y tus emociones pueden estar serenas.

¿Por qué masaje?. 
Masaje de acupresión consiste en presionar y frotar ciertos puntos en su cuerpo conocido por su capacidad para relajar la mente y calmar las emociones. Haciendo acupresión en combinación con técnicas de ansiedad respiratoria, como el de abajo, mejora en gran medida la eficacia de ambos métodos para controlar y prevenir la ansiedad, el nerviosismo, el estrés y la tensión. Mientras que las técnicas de acupresión y la respiración para la ansiedad, etc., son seguras para realizarlas, consulte a su profesional de la salud antes de intentar por primera vez cualquiera de estas Técnicas de respiración, para la Ansiedad y el estrés.

1. Siéntese con la espalda recta y las manos descansando cómodamente en su regazo o en los muslos.
Mirar hacia adelante... trata de no fijar la mirada en nada en particular. (Un poco ayuda a cerrar los ojos).
Trate de concentrarse internamente en su respiración.
Todas las inhalaciones se realizan a través de la nariz; todas las exhalaciones por la boca.
A lo largo de los ejercicios mantener la punta de la lengua en contacto con la parte superior de la boca, justo detrás de los dientes superiores.

2. Comenzar a inhalar lentamente, suavemente y profundamente para un recuento mental de 4 segundos. Llene sus pulmones más bajos primero empujando su abdomen, entonces sus pulmones medias y altas.
Mantenga la respiración durante un recuento mental de 7 segundos.
Exhale lenta y suavemente durante un conteo mental de 8 segundos.
Al exhalar, trate de dejar de lado toda ansiedad, la tensión y el estrés.
Esa es una ronda. Haga una breve pausa sin inhalar a continuación, iniciar otra ronda. Este pauséis naturales muy terapéutico y relajante.
Hacer de 10 a 12 rondas para comenzar. Con los días hasta 25 y 30 rondas varias veces al día y cada vez que se sienta ansioso nervioso, etc.

3. Relajación progresiva Cierra los ojos y concentrarse en un punto relajante empieza por cada grupo muscular durante dos o tres segundos cada uno.  Comience con los dedos de los pies y asi pasas hasta las rodillas, los muslos, glúteos, pecho, brazos, manos, cuello, mandíbula, ojos, manteniendo una respiracion lenta y profunda. Cualquier lugar es bueno para poner en practica estas tecnicas de relajacion progresiva mientrs sientas la nesecidad de hacerlo puede ser en casa, en tu escritorio de trabajo, o incluso en la carretera mientras conduces solo te detienes un momento en el camino y ya esta.

La visualización guiada
Cómo se hace: Cabeza recta visualizar un lugar feliz, ejemplo una playa, el bosque ,un lugar tranquilo el que tu prefieras. Puedes ayudarte con una grabación pues son muy útiles como guía. Bien ahora respirar profundamente mientras te centras en imágenes agradables llenas de positivismo para reemplazar los pensamientos negativos que te an sobrecargado, restauralos y llenarte de energia positiva. La visualización guiada ayuda te pone en el lugar que deseas.

Beneficios
·         Calma tu mente
·         Tonifica el sistema nervioso
·         Regula la respiración
·         Equilibra sus emociones

Espero que le sirva cualquier duda crítica o comentario estaré atento para brindar respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias y bienvenidos a mi blog deja tus comentarios participa

Entradas populares

¿Te gustan nuestras recetas de medicina ?

Suscribete con tu email para recibir contenido:

Medicina Alternativa nunca compartira tu información con terceros Política de Privacidad