Guía para personas con diabetes tipo 1 y tipo 2


¿Qué es diabetes?
La diabetes es una enfermedad que se presenta en las personas, esto cuando la glucosa, (o azúcar) en la sangre, es demasiado alta. La  glucosa contenida la sangre es fuente número uno de energía del cuerpo humano. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen y también se produce en el hígado y los músculos. La sangre lleva la glucosa a todas y cada una las células del cuerpo para alimentarlo de energía.

El páncreas es un órgano muy importante, este está ubicado en el estómago y es el encargado de producir hormonas, como la insulina, glucagónpolipéptido pancreático y somatostatina, etc. Estos pasan después a la sangre además de ayudar con la digestión liberan la hormona, llamada insulina.
La insulina ayuda a que la sangre transporte de glucosa a todas las células del cuerpo, cuando, el organismo no tiene la capacidad de producir la suficiente insulina no funciona como debería. Y por ende la glucosa (azúcar) tiende a permanecer por más tiempo en la sangre lo que causa que no llegue a las células. Es entonces cuando los niveles de glucosa tienen un aumentan significativo en la sangre y con el tiempo, el exceso de glucosa (o azúcar) en la sangre puede causar problemas de salud, desencadenados en diabetes o prediabetes.


¿Qué es la prediabetes?
La prediabetes se presenta cuando la cantidad de glucosa (o azúcar) en la sangre son muy altos o están por encima de lo normal; pero aún no es lo suficientemente alta como para ser llamada diabetes. Con la prediabetes, las probabilidades de contraer diabetes tipo 2, enfermedades del corazón o derrame cerebral son más altos. Con un poco de pérdida de peso y la actividad física moderada, puede retrasar o prevenir la diabetes tipo 2. Incluso puede volver a los niveles normales de glucosa, posiblemente sin tomar ningún medicamento.


Signos y síntomas de la diabetes
Los signos y síntomas de la diabetes se manifiestan; con una sed fuera de lo normal, orinar constantemente, tienes hambre continuamente, manifiestas mucho cansancio, pérdida de peso, llagas que sanan muy lentamente, picazón en la piel, hormigueo en los pies, pérdida de sensibilidad esto manifestado sobre todo en los pies, la visión se torna borrosa.
Algunas personas con diabetes no tienen ninguno de estos signos o síntomas. La única manera de saber si usted tiene diabetes es tener a su médico hacer un análisis de sangre.
Tienes que tener en cuenta que en algunas personas con diabetes no manifiestan estos signos o síntomas. La única manera de saber si usted tiene diabetes es con un examen de sangre.


La diabetes tipo 1
La diabetes tipo 1, que solía ser llamada diabetes juvenil, se desarrolla con más frecuencia en personas jóvenes; sin embargo, la diabetes tipo 1 también puede desarrollarse en los adultos. Con la diabetes de tipo 1, el cuerpo no produce insulina o suficiente insulina porque el sistema inmunológico del cuerpo, que normalmente lo protege de las infecciones mediante la eliminación de las bacterias, los virus y otras sustancias nocivas, ha atacado y destruido las células que producen la insulina.

El tratamiento para la diabetes del tipo 1 incluye tomar inyecciones de insulina. o tomando medicamentos vía oral, la elección de alimentos saludables, ser físicamente activo, el control de niveles de presión arterial, controlar los niveles de colesterol.


Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2, que solía ser llamada diabetes del adulto, puede afectar a personas de cualquier edad, incluso niños. Sin embargo, la diabetes tipo 2 se desarrolla con más frecuencia en personas de mediana edad y de edad avanzada. Las personas con sobrepeso o inactivos, también son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2.



La diabetes tipo 2 por lo general comienza con la resistencia a la insulina, una condición que ocurre cuando la grasa, músculo, hígado y las células no usan la insulina para llevar la glucosa a las células del cuerpo para producir energía. Como resultado, el cuerpo necesita más insulina para ayudar a la glucosa entre en las células. Al principio, el páncreas le hace frente a la demanda agregada, haciendo más insulina. Con el tiempo, el páncreas no produce suficiente insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan, como por ejemplo después de las comidas. Si su páncreas no puede producir suficiente insulina, necesitará administrarse insulina para tratar su diabetes tipo 2.

El tratamiento para la diabetes tipo 2 incluye el uso de medicamentos para la diabetes, la elección de alimentos saludables, la actividad física, el control de sus niveles de presión arterial y controlar sus niveles de colesterol.


Diabetes gestacional
La diabetes gestacional puede desarrollarse cuando una mujer está embarazada. Las mujeres embarazadas producen hormonas que pueden conducir a la resistencia a la insulina.
Todas las mujeres tienen resistencia a la insulina al final de su embarazo. Si el páncreas no produce suficiente insulina durante el embarazo, una mujer desarrolla diabetes gestacional. Las mujeres con sobrepeso u obesas tienen una mayor probabilidad de padecer diabetes gestacional, cuando aumentan demasiado de peso durante el embarazo puede incrementarse el riesgo de desarrollar diabetes gestacional.

La diabetes gestacional, tiende a desaparecer después del nacimiento del bebé; sin embargo, una mujer que ha tenido diabetes gestacional tiene más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. Los bebés nacidos de madres que tenían diabetes gestacional también son más propensos a desarrollar obesidad y diabetes tipo 2.


¿Por qué necesitas cuidar tu diabetes?
Con el tiempo, la diabetes puede conducir a serios problemas en los vasos sanguíneos, el corazón, los riñones, los nervios, los ojos, la boca y los pies. Estos problemas pueden conducir a una amputación, por ejemplo: una cirugía para extirpar un dañado en un dedo del pie, o el pie mismo y mucho más grabe la pierna,
El problema más grave causado por la diabetes es padecer de una enfermedad cardíaca. Las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades que las personas sin diabetes a tener enfermedades del corazón o un derrame cerebral. Una persona con diabetes, puede que no presente los síntomas o signos habituales de un ataque al corazón. Por eso la mejor manera es cuidar su salud, visitar al médico para monitorear su glucosa en la sangre, presión arterial y los niveles de colesterol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias y bienvenidos a mi blog deja tus comentarios participa

Entradas populares

¿Te gustan nuestras recetas de medicina ?

Suscribete con tu email para recibir contenido:

Medicina Alternativa nunca compartira tu información con terceros Política de Privacidad